1ra Cadena 88.7 FM

Exigen ciudadanos regularización de terrenos que invadieron

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Denisse Márquez

 

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Bicentenario se manifestaron en al ayuntamiento de Culiacán para exigir se les resuelva el problema legal de los terrenos que invadieron, situación que tiene ya varios años.

Ante esto el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, comentó que la problemática de las invasiones es una situación añeja, de administraciones pasadas, pero se están ocupando en realizar de manera legal los trámites. Refiriéndose de manera específica a la invasión de la colonia Bicentenario, señaló que hay ciertas leyes y normas que no permiten la construcción de viviendas cerca de algún basurón.

“Es un problema muy añejo pero estamos entrándole muy fuerte en el área jurídica, en el área de la secretaría del ayuntamiento y con el apoyo de los notarios de los colegios de profesionistas para que esto se pueda avanzar porque para nosotros es de vital importancia que ellos tengan su propiedad, para nosotros seguir haciendo los proyectos de vivienda y que ellos puedan tener un lugar digno donde vivir”, dijo.

El secretario del ayuntamiento, Paulino Rojo, detalló que son 5 los sectores invadidos que son: Brígido Terraza, mejor conocida como, ampliación 5 de febrero, Lomas Verdes, Lomas de Imala, Bicentenario y una parte de los Mezcales. Siendo alrededor de 3 mil las familias que vivien en estos lugares de manera irregular.