1ra Cadena 88.7 FM

Exempleados de MZ bloquean calle Rafael Buelna

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 enero, 2018

Exigen que se cumpla con el pago de la segunda quincena de diciembre y la liquidación.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Decenas de extrabajadores de MZ bloquearon el acceso de la calle Rafael Buelna ante la exigencia de que se cumpla con el pago de la segunda quincena de diciembre y el pago de aguinaldo.

Uno de los afectados, quien laboraba en una de las sucursales en Culiacán, reveló que el argumento que le han dado los directivos al solicitar su liquidación ha sido que debido a que la tienda se mantiene activa, no se podía liberar el pago, sin embargo, solo se encontraban laborando dos trabajadores, ya que los demás habían sido despedidos y también se encontraban manifestándose por el pago de sus sueldos y prestaciones.

Durante el bloqueo que mantuvieron los extrabajadores en la calle Rafael Buelna y un tramo de Rubí, había automovilistas que no respetaban la manifestación y que inclusive querían pasar a toda costa, sin respetar la protesta.

“Un carrito casi nos lleva de corbata, tienen que ser conscientes porque si ellos estuvieran pasando, un familiar de ellos estuviera pasando por lo mismo, les iba a llegar también, tienen que ser conscientes de que unos están luchando por sus bienes”,dijo.

Cabe mencionar que en la manifestación había personal de Culiacán, Guasave, La Cruz y Guamúchil; muchos de los afectados tenían más de 20 años laborando en oficinas de Almacenes Zaragoza.

Mientras que otros cuantos exempleados se mantuvieron frente a las oficinas de un socio de la empresa para exigir sus derechos.

Posteriormente decidieron que una comitiva entraría a dialogar con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo.