1ra Cadena 88.7 FM

Estudiantes ya pueden tramitar la tarjeta inteligente

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Echave, informó que los estudiantes ya pueden acudir a los diferentes módulos para tramitar por primera vez o realizar alguna reposición de la tarjeta inteligente de identidad estudiantil.

Detalló que también pueden hacer la cita a través de la página de internet tarjetasinteligentesinaloa.org.mx, y aseguró que pese a ser vacaciones se sigue trabajando con normalidad.

“No se ha detenido el trabajo que se realiza en los módulos, ni siquiera se salió de vacaciones, el trámite es el mismo de siempre. Se pide que sea una cita a través de internet, lo que se les está pidiendo a los jóvenes es que analicen muy bien los requisitos porque normalmente se los van a dar en las escuelas ya que entren en la operación normal cuando regresen de vacaciones, porque se les pide un comprobante de que están estudiando”, indicó.

El funcionario estatal mencionó que en caso de ser una reactivación esto tendrá un costo de 20 pesos, mientras que el trámite de una tarjeta nueva o reposición tiene un costo de 26 pesos y 36 pesos extravío.

Los requisitos para nivel medio superior y superior son ficha de inscripción o comprobante de estudios y la curp, mientras que el nivel básico se necesita boleta de calificaciones, ficha de preinscripción y curp.

Foto: Archivo