1ra Cadena 88.7 FM

Estudiantes ya pueden cobrar el pago de becas de manutención: SEPyC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Alrededor de 7 mil becarios recibirán este recurso y se contempla el pago de septiembre a noviembre correspondiente a este ciclo escolar.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que a partir de este lunes los estudiantes que solicitaron becas de manutención podrán acudir a los bancos a retirar su dinero.

El coordinador estatal de Becas Manutención, Martín Camacho Figueroa, informó que se pagó a 7 mil 673 becarios, con un monto de más de 20 millones de pesos, que serán destinados para el pago de los tres primeros meses del ciclo escolar 2017-2018, es decir, que contempla de septiembre a noviembre.

” El pago comprende 3 meses del ciclo escolar 2017-2018 que es el mes de septiembre, octubre y noviembre, del total de beneficiarios recogieron su tarjeta,7 mil 673, quedaron pendientes de recoger 310 becarios, los cuales no pasaron a recoger a tiempo y en forma la tarjeta en la escuela, pues quedaron pendiente en este pago, pero en el siguiente se les hará el depósito de manera retroactiva”, aclaró.

Mientras que en lo correspondiente a la beca Apoya tu Transporte, se benefició a mil 519 estudiantes universitarios con 600 pesos adicionales a su beca de Manutención y se destinaron para este primer pago 911 mil 400 pesos.

Por último, recordó que los beneficiarios podrán acudir a cualquier cajero de Banorte o comercios habilitados a retirar el recurso.

Foto: Archivo