1ra Cadena 88.7 FM

Estas vacaciones, vive Culiacán!!

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 abril, 2017

Se espera la llegada de más de 200 mil visitantes durante esta semana Santa.
Los precios de estos destinos son accesibles para las familias que se quedarán en Culiacán, aseguró la Titular de la Dirección de Turismo Municipal de Culiacán , Jazmín Nava Inda.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante esta semana santa algunas personas aprovechan para salir a pasear o acudir a playas, pero hay quienes prefieren pasar momentos en familia en su localidad, ¿te gustaría saber qué hacer en Culiacán?

Aquí te presentaremos algunos lugares económicos, los cuales no puedes dejar de visitar en la capital del estado.

Parque de las Riberas:
Uno de los mejores parques naturales y recreativos de Culiacán, es el lugar indicado para salir a pasear en Bicicleta, para pasear caminando de forma tranquila con la familia o amigos, también podrás vivir un momento de adrenalina en la tirolesa, lo mejor de todo es que el acceso al parque es gratuito, se encuentra ubicado en la ribera del rio Humaya.

Zoológico:
Aquí podrás disfrutar la mejor aventura al conocer las diferentes especies animales; la atracción principal del Zoológico de Culiacán son los lobos Marinos Maya y Bary, quienes cautivan a las personas durante el show acuático, el costo para entrar al zoológico es de 20 pesos por niño y el costo por adulto es de 25 pesos.

Centro Cívico Constitución:
Este es el lugar indicado para que los niños se den un chapuzón de diversión en las albercas y fuentes que se encuentran en el parque constitución, además de contar con juegos recreativos para los pequeños del hogar, está ubicado en la colonia centro al oriente de la ciudad, frente al Rio Tamazula.

Museo Interactivo Contra las Adicciones:
Por medio de módulos interactivos los pequeños podrán vivir una experiencia en favor de la prevención, desde conocer cómo mejorar los hábitos alimenticios hasta tener conocimiento del riesgo que corren al adquirir conductas adictivas.

Parque Ernesto Millán Escalante:
No puedes dejar de lado el parque EME, aquí podrás pasar una tarde agradable remando en las lanchitas del lago encantado y también tendrás a la cercanía del lugar, las albercas y juegos recreativos especiales para pasar una buena estancia.

Jardín Botánico:
Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y la vegetación el lugar indicado es el Jardín Botánico, el cual cuenta con una colección de cerca de 1300 especies, y con piezas de arte monumental exhibidas al público, una de ellas es el “encounter”, el cual forma parte de la serie de skyspaces que James Turrell creó en diversas partes del mundo, la cual vista desde el cielo refleja la forma de un ojo.

Centro de ciencias:
En este lugar tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades, desde visitar las diferentes salas de los museos interactivos, hasta viajar al espacio por medio de la proyección del planetario, los niños podrán experimentar por medio de talleres y laboratorios, es el sitio adecuado para pasar una tarde agradable en familia, el costo de la entrada es de 25 pesos niños y adultos 50 pesos.
Fuentes Danzarinas:
La tarde es para meditar a través de chorros de agua al son de la música, bailan las fuentes danzantes, a la orilla del asta bandera en la isla de oraba, este espectáculo lo podrás apreciar a partir de la las 7 de la tarde, entrada gratuita.
Iglesia Catedral:
Es un templo católico que se encuentra en el centro del estado, caracterizado por su fachada rosada y su estilo neoclásico, está construido de ladrillo y piedra, desde hace 175 años esta parroquia a celebrado una infinidad de ceremonias religiosas.

La Lomita:
Caracterizada por contar con una de las mejores vistas en Culiacán, al estar ubicada en la cima de un cerro, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “ La lomita” es de las iglesias más visitadas por los culiacanenses y los turistas, otra cosa por la que se distingue es por sus hermosos vitrales que se encuentran al interior del templo.
Puente Negro:
Sin duda alguna, es inevitable pasar sin observar o tomar una fotografía del inigualable puente negro de Culiacán, el cual cuenta con más de 100 años del inicio de su construcción, en la antigüedad se caracterizaba por ser uno de los puntos de unión comercial entre la frontera de Estados Unidos y algunas ciudades del Pacifico en México, fue en 1908 cuando la primera locomotora cruzó las vías ferroviarias.

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN):
Para los que admiran la pintura y el arte, el Museo de Arte de Sinaloa presenta la inauguración de la exposición “Territorios de identidad” este Jueves 6 de Abril a partir de las 7:30 de la tarde, evento gratuito.

Sala Lumiére:
Para los amantes del cine clásico, la Sala Lumiére esta semana presentará el ciclo: Clásicos Europeos con funciones desde las 4 de la tarde hasta las 6:30 con un costo mínimo de 10 pesos.

Paseo de las Artes:
Los jueves se viste de artesanías y talento local el callejón Andrade, entre niños héroes y Rafael Buelna, ese lugar es el punto de encuentro de vendedores locales y de personas que acuden a comprar mercancía elaborada de manos sinaloenses, este tianguis se encuentra abierto al público desde las 3 de la tarde hasta el anochecer.

Ruta Culiacán de mis amores (Turibus):
Y no podían faltar los recorridos en el turibus donde podrás recorrer, el famoso “Culiacán de mis amores” donde apreciarás los mejores lugares de la ciudad con un costo de 40 pesos.
También este autobús recorrerá Imala el costo por persona es de 50 pesos, o si lo prefieres puedes aprovechar este medio para asistir a la playa de Ponce con un costo de 60 pesos por persona, para solicitar más información de las rutas el número del módulo de atención es el 7- 13- 66- 29, mientras que el número del área de turismo municipal es 7-58-01-69 o puedes solicitar información por medio de redes sociales en Facebook Culiacán Turismo.