1ra Cadena 88.7 FM

Espera la IP que endurecimiento de multas no sea una medida recaudatoria

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Dirigentes de COPARMEX y CANIRAC mencionaron que atenderán la invitación a las mesas de consulta en materia de seguridad pública que está haciendo el Gobierno Estatal.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que el endurecimiento de las multas aprobado por el Congreso del Estado con la reforma de los bandos de policía y buen gobierno no sea una medida recaudatoria y que realmente se aplique justicia toda vez que los cabildos den su aval y entre en vigor en todos los municipios, espera la iniciativa privada.
Enrique Pun Hung, dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que si bien se requiere de una sociedad más ordenada, quienes apliquen las sanciones deberán actuar bajo el marco de la legalidad, a la vez que dijo que la invitación a discutir las mismas se hizo a destiempo.
“Nos invitan a foros para discutir estas acciones cuando ya están en vigor, llama la atención, pero también vamos a pensar que esto es a mediano y largo plazo, que va a tener buenos resultados, pero insisto, lo que demandamos es que realmente quienes van a aplicar este tipo de supervisión y de infracciones lo hagan con toda justicia y responsabilidad para tener un mejor marco de convivencia y no únicamente para fines recaudatorios”, subrayó.
Por su parte, Libia Mariel López Quiroz, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán, refirió que la sociedad está inconforme con cualquier tipo de aumento, sin embargo, cada ciudadano debe de valorar cómo está contribuyendo desde su trinchera para que mejore la convivencia.
“Del incremento yo creo que a nadie le gusta escuchar tantas veces aumento, yo creo que a todos nos perjudica, entonces yo creo que aquí hay que ver de qué manera hacemos todas las cosas de manera bien, puesto que muchas veces nos quejamos de un gobierno corrupto, nosotros como ciudadanos ¿en qué estamos contribuyendo para mejorar como sociedad?”, dijo.
Ambos líderes empresariales indicaron que van a atender la invitación que está haciendo el Ejecutivo para escuchar las inquietudes ciudadanas en cuanto a la seguridad pública y que van a participar en las mesas de consulta a llevarse a cabo este miércoles.