1ra Cadena 88.7 FM

Entrega sistema DIF lentes a niños de la sindicatura de Costa Rica

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 Junio, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Más de 350 lentes gratuitos fueron entregados a niños de la escuela Antonio Rosales en la Sindicatura de Costa Rica, con el programa Futuro a la Vista.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, declaró que lo que se busca con estos programas es llegar a todos aquellos niños que tienen problemas de la vista que por tal motivo no se pueden concentrar en clases. Así mismo, que tengan todas las oportunidades de seguir estudiando y no tengan ningún obstáculo para ello.

“Alexander, tu sabías que ocupabas lentes? No. Y te revisaron y ahora vas a tener tus lentes? Sí. Me da mucho gusto porque muchos niños como Alexander, tal vez era muy distraído, no ponía atención, no trabajaba en clase y los empezamos a tener como el niño distraído y quitándole a lo mejor la oportunidad de estudiar. Ahora con sus lentes, que muchas veces estos niños llegan a desertar de la escuela porque no tienen el interés porque no logran ver”, dijo.
Por su parte el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, en compañía de la presidenta de Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, declaró que siempre se está en la búsqueda de los mejores apoyos para que los niños se capaciten mejor y puedan aprender más.

Así mismo, el alcalde se comprometió a realizar un aula de medios en la primaria, y durante el evento también dieron a conocer importantes obras que se realizarán este año en la sindicatura.

“Hoy venimos a anunciar, gracias a nuestra amiga Rosy, este bonito programa que viene apoyado también por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pero que nos da mucho gusto estar aquí anunciando muchas obras más que vendrán para Costa Rica, llegó la hora de Costa Rica, estamos con ustedes, muchas gracias por todo su apoyo, agradecerle a la síndica todo el esfuerzo junto con sus comisarios para sacar adelante esta gran y bonita villa de aquí de Costa Rica”, comentó.

La presidenta de DIF Sinaloa, detalló que buscan con este programa entregar 30 mil lentes en los 18 municipios del estado, hasta el momento se han recorrido 4 de ellos; Guasave, Mazatlán, Culiacán y Navolato en donde se han entregado ya cerca de tres mil lentes de manera gratuita.