1ra Cadena 88.7 FM

Entrega el PAS iniciativas ciudadanas ante el Senado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

El dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo esperar a que la mayoría de Morena no ignore la petición por que desaparezca el horario de verano y que se disminuyan las prerrogativas a los partidos políticos.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Este miércoles, el Partido Sinaloense entregó ante el Senado de la República las iniciativas ciudadanas en la búsqueda de que se elimine el horario de verano en el estado y que se disminuyan las prerrogativas a los partidos políticos.

El dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Manuel Corrales Burgueño, fueron recibidos por los legisladores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, a quienes se les pidió que no se ignore la petición, ahora que Morena es mayoría en el Congreso de la Unión.

“Mucha confianza porque la izquierda mexicana, en su momento el presidente de la República electo, pugnó porque en México no hubiera horario de verano, hoy se tiene esa oportunidad aquí en el Congreso de la Unión y también, en el caso de Morena, como bien lo dice usted, tiene mayoría, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, hace unos días presentaron una iniciativa para la disminución al financiamiento a partidos políticos, algo parecido a lo que nosotros estamos entregando en este momento”, dijo.

De igual manera, se presentó, pero ante la Cámara de Diputados, la iniciativa con la que se propone que se elimine el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios aplicado a los combustibles.

Cabe recordar que, antes de presentar las iniciativas ante el Senado, el PAS hizo una consulta ciudadana para tener el respaldo, logrando recabar más de 600 mil firmas a lo largo de la entidad.