1ra Cadena 88.7 FM

Enfrentamiento en Villas del Real deja al menos 6 muertos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Febrero, 2017

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- A un día del enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano ocurrido en la colonia Libertad, se volvió a reportar una refriega similar pero ahora en el fraccionamiento Villas del Real al sur de Culiacán.

El hecho se registró a las 3:00 horas de este martes en la esquina de las calles Elena y Princesa Amalia de dicho sector.

La zona se mantiene bajo el resguardo de los elementos castrenses.

Hasta el momento se habla de 5 personas muertas en el lugar, las cuales habrían pertenecido a un grupo delincuencial y al menos un elemento militar.

De acuerdo a información que se comenta en la zona, por el lugar circulaba un grupo armado que al indicársele el alto por activos de la Secretaria de la Defensa Nacional inmediatamente reculó intentando escapar por una de las calles.

Al circular en reversa impactaron contra la chochera de un domicilio, golpeando severamente un vehículo estacionado. Una vez ocurrido lo anterior, trataron de refugiare en la vivienda la cual estaba vacía.

Ahí fue cuando comenzó la refriega con los militares, sin que el dueño de la casa — quien se dice que en ese momento estaba trabajando —, pudiera imaginar que la encontraría destrozada por los impactos de bala.

Otro elemento que llamó la atención de los vecinos es el sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas armadas y la presencia de personal terrestre recorriendo las calles como si buscaran a alguien.

Por otro lado algunas personas reportaron a Formula Noticias el avistamiento de al menos 16 camionetas de diferentes marcas en distintos puntos de Culiacán, las cuales estaban marcadas con el número 50.
De acuerdo a testimonios los hombres llevan los vidrios abajo y se aprecia a simple vista que estos circulan armados y encapuchados.
Cabe destacar que el día lunes circuló un mensaje en redes sociales donde se advertía a la ciudadanía resguardarse, ya que un grupo armado proveniente de Villa Juárez arribaría a la capital sinaloense a participar en diversos enfrentamientos de índole criminal, lo anterior al momento no ha sido confirmado por las autoridades.