1ra Cadena 88.7 FM

Endurecimiento de multas no lleva sentido recaudatorio: Castañeda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

El subsecretario de Gobierno mencionó que lo que se busca con las modificaciones a los bandos de policía y buen gobierno es que la ciudadanía respete las leyes.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El endurecimiento de las multas contra quien tenga conductas antisociales o cometa faltas a los reglamentos, no tiene un sentido recaudatorio, es decir, que no busca que los municipios y el estado capte más recursos, sino lo que persigue es que los ciudadanos respeten las leyes, aseguró el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda.
Mencionó que la medida que fue aprobada por el Congreso Local y está en espera de ser avalada por los cabildos de los 18 municipios, puede resultar polémica, sin embargo, la legislación tiene que aplicarse para procurar una sociedad tranquila.
“Siempre es polémico cuando hay incrementos en algunas sanciones porque algunas personas manifiestan que es plan recaudatorio, no es que sea plan recaudatorio es lo que se modifica en las leyes y en los bandos y se tiene que hacer la aplicación en base a las tarifas que ahí mismo se dice, no es porque tengan que estar sancionando a la gente para que haya más recursos en el municipio y en el estado, más bien es que respeten las leyes, precisamente”, dijo.
El subsecretario de Gobierno señaló que las sanciones no van a ser puestas a consideración de la ciudadanía en las mesas de recepción de propuestas de seguridad pública, pues quedarán a criterio de cada ayuntamiento.
Cabe señalar que la reforma al bando de policía y buen gobierno fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el pasado 31 de julio, que a partir de ese día los cabildos tienen 90 días para aprobarla y que las multas por faltas como arrancones, tomar bebidas embriagantes o drogarse en la vía pública podrán ser de hasta 150 unidades de medida y actualización, es decir poco más de 11 mil 300 pesos.