1ra Cadena 88.7 FM

Encienden velas en honor a Javier Valdez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La noche de este lunes, amigos, familiares, miembros de la comunidad artística y colegas del periodista Javier Valdez Cárdenas se dieron cita en la explanada del Palacio de Gobierno, donde le rindieron un homenaje y exigieron justicia de forma pacífica.
En el suelo colocaron veladoras que formaron un sombrero luminoso y el texto: “Justicia Javier Valdez”, esa expresión que tanto se repitió durante meses en las múltiples manifestaciones y encuentros con autoridades.
“Justicia Javier Valdez”, la que tanto se proclamó y de acuerdo a colegas continuará repitiéndose hasta que sus asesinos paguen por el crimen que cometieron, ya que han expresado que la investigación ministerial en su caso aún está lejos de culminar.
A Javier le gustaba el teatro guiñol y apadrinaba algunos eventos culturales donde se realizaban estas muestras artísticas, es por ello que durante la velada se realizó una obra de teatro de este género ante un grupo de niños y público tanto local como nacional.
Simultáneamente los asistentes contemplaron la tradicional Danza del Venado, tal y como el pasado 22 de mayo se hizo durante una manifestación en catedral, cuando miembros de la FEADLE, daban una conferencia en la delegación de la PGR.
La exigencia de los amigos de Javier, de periodistas, fotógrafos, moneros y sobre todo de su familia es que el caso se resuelva en su totalidad, que no existan cabos sueltos y que la captura de los presuntos implicados no sea un tema momentáneo ante la coyuntura electoral.