1ra Cadena 88.7 FM

En Sinaloa hay una lucha frontal contra el crimen organizado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Febrero, 2017

Manuel Aceves

Culiacán, Sin._ El delegado de gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla García, reconoció un repunte de violencia en la entidad, como resultado de un fenómeno mundial que ha tenido un impacto en zonas estratégicas para el crimen organizado.

Reconoció un fortalecimiento en los grupos delictivos quienes han desarrollado una estructura que les permite operar y darles combate a las autoridades.

Ante dicho panorama aseguró que se está haciendo un esfuerzo por parte de los tres niveles de gobierno con el que se busca hacer frente a este flagelo que desde hace más de 12 años ha venido afectando drásticamente la vida de los sinaloenses.

Contrario a lo manifestado por algunas voces discordantes, recalcó que las autoridades no se “están paseando”, sino que todos los días están trabajando para garantizar mejores condiciones de vida.

“El gobierno no ha bajado la guardia de ninguna manera, ustedes imagínense si esto que está sucediendo no hubiera acción por parte del Gobierno de la República, de autoridades preventivas y persecución de los delitos, imaginemos el escenario que tuviera el estado de Sinaloa, sería aún más grave, más lamentable, lo que quiere decir que hay gobernabilidad todavía en Sinaloa y en el país, y hay una lucha sin duda frontal en contra de la delincuencia organizada”, refirió.

El delegado de Gobernación reconoció que la libertad se pierde cuando las personas viven con miedo, por lo que la tarea de las autoridades es fortalecer la confianza a través de acciones contundentes.
Aseguró que es prematuro juzgar la estrategia de seguridad y confió en que ésta pronto comenzará a dar resultados en Sinaloa.