1ra Cadena 88.7 FM

En Sinaloa 32 mil niños realizan trabajo infantil, señala Érika Flores

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

La representante de la Organización Internacional del Trabajo dijo que la mayoría de los niños que trabajan en el sector agrícola oscilan entre los 5 a 17 años.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- En Sinaloa de acuerdo a estadísticas del INEGI alrededor de 32 mil niños se suman a la lista en trabajo infantil, aseguró la Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Erika Flores.

Mencionó que en promedio el 5.2 por ciento de la tasa poblacional registra inasistencia escolar en niños de 5 a 17 años; mientras que el 2.9 por ciento se debe a trabajos de quehaceres domésticos, siendo el sector agrícola en donde se presentan más casos de niños que trabajan a temprana edad.

“El Estado de Sinaloa ocupa el número 14 a nivel nacional, todavía hay 2.5 millones de niños trabajando en México; en Sinaloa, la mayoría de trabajos se concentran en el sector servicios, la mayoría del trabajo infantil es en el sector agrícola, pero en Sinaloa, es en el sector servicios”, dijo.

La representante, atribuyó esta situación al tema de la pobreza, ya que dijo que cada vez es más complicado llevar un ingreso que pueda sustentar a las familias en los hogares, y por ese motivo algunos padres se ven en la necesidad de no llevar a los niños a la escuela y los mandan a trabajar.

Sin embargo, añadió que por medio de diversas instituciones se encuentran trabajando para erradicar la inserción de menores en el campo laboral, así lo informó en el marco “para la prevención y erradicación del trabajo infantil y el rezago educativo”.

Foto: Cortesía