1ra Cadena 88.7 FM

‘En once meses no se pueden cumplir todas las expectativas ‘ :Rosa Elena MIllán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Para el próximo año los temas prioritarios por atender serán los proyectos de obra, drenaje, agua potable y alcantarillado, electrificación y programas de vivienda.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante estos once meses de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, “tener los resultados óptimos ha sido complicado”, admitió la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno.

Esto luego de ser cuestionada durante la primera emisión de Fórmula Noticias con Víctor Torres, sobre los trabajos y avances que se han llevado a cabo en la dependencia, por lo que consideró que pese a la dificultades financieras se ha logrado abatir la pobreza y se ha brindado seguridad en los municipios más sentidos en la sierra de Sinaloa.

” Hemos buscado ser un gobierno abierto, un gobierno que llegue a la gente que más lo necesita, pero también creo que pensar en tener los resultados óptimos en once meses ha sido complicado(…) en los recursos que tenemos invertidos en sinaloa solamente para la infraestructura social y la infraestructura municipal 873 millones, estos 873 se le han adicionado 38 millones adicionales, producto de la comisión nacional de pueblos indígenas”, destacó.

Precisó que se han realizado más de 123 obras, entre ellas, de agua potable, 43 obras de electrificación, 5 de pavimentación, 20 obras de infraestructura educativa, alumbrado público, sumando 3 mil 541 acciones para abatir la pobreza en el estado.

La Secretaria de Desarrollo Social puntualizó que en el tema de comedores comunitarios, de los cien que se tienen como meta, ya se encuentran en funciones 62.

Añadió que un tema prioritario para el próximo año serán los proyectos de obra, drenaje, agua potable y alcantarillado, electrificación y programas de vivienda.