1ra Cadena 88.7 FM

En marcha la rehabilitación de semáforos en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 7 millones de pesos en una primera etapa, el ayuntamiento de Culiacán ha iniciado con la rehabilitación de semáforos en la ciudad; entrevistado vía telefónica en la segunda emisión de Fórmula Noticias con Víctor Torres, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos explicó que se tratan de 10 corredores viales que serán operados y sincronizados desde un centro de mando en el que se van a 117 cruceros importantes en el casco urbano, buscando ser una ciudad modelo en esta materia y evitar el problema de tráfico vial.

“Teníamos una deficiencia fuerte en tema de focos de semáforos, de apagones, y que con esa nueva tecnología que Vialidad y Transportes es e que realmente ejerce y sobretodo que maneja los semáforos en todo el Estado, pues nosotros estamos trabajando con un grupo de empresarios locales que diseñaron estas aplicaciones para que a través de la radiocomunicación se pueda sistematizar y en las horas pico darle más minutos o segundos al verde y poder descongestionar zonas importantes, también cuando haya una emergencia de bomberos, de Cruz Roja” indicó.

El alcalde informó que esta tecnología será aplicada en el boulevard Emiliano Zapata, Pedro Infante, Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, Colegio Militar, Francisco I. Madero, Bravo, Lola Beltrán, Universitarios y Rolando Arjona.

Jesús Valdés aseguró que la estas aplicaciones mejorarán los recorridos en un 30 a 40% en comparación con los actuales y que a diciembre quedarán sincronizados.