1ra Cadena 88.7 FM

En manos del juez fincar responsabilidad de exfuncionario de Turismo: QOC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

El mandatario estatal no descartó la posibilidad de recontratar a Rafael Lizárraga Favela.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Tras la exoneración del exsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, por no encontrar pruebas suficientes que lo involucraran en un supuesto desvío de recursos de más de 8 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó que será un juez quien finque responsabilidades sobre este caso.

El mandatario estatal recordó que la Fiscalía es quien está a cargo la denuncia y la acusación, y tendrá que sustentarla, dijo que se encuentra a la espera de los resultados.

“Yo creo que hay una acusación clara, una denuncia precisa y esa faltante ya será el juez quien deslinde esa responsabilidad. Al contrario, yo creo que no se puede hacer injusticias con quienes no cometieron hechos, para eso son las defensas, para eso son las audiencias”, dijo.

Respecto a si este exfuncionario pudiera regresar al gabinete del actual gobierno, Quirino Ordaz no descartó la posibilidad de volverlo a contratar, ya que se tendría que valorar en caso de que se compruebe que no ha cometido algún acto ilícito.

” No es una situación que yo haya valorado todavía, no había pensado. En su momento fui muy claro, lo contratamos, pero hubo una situación que él mismo presentó esa denuncia a la propia Secretaría de Transparencia, él mismo fue quien la presentó, por eso fue separado del cargo. Si él acredita su inocencia quiere decir que él no cometió el ilícito, eso ya se irá viendo”, argumentó.

El mandatario estatal refirió que van a continuar trabajando en coordinación con la Secretaría de Transparencia y en caso de encontrar irregularidades entre los actuales funcionarios se va actuar conforme lo marque la ley.