1ra Cadena 88.7 FM

En la incertidumbre afectados por apagones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La noche del pasado miércoles más de 14 colonias y fraccionamientos ubicados al norponiente de Culiacán se quedaron su energía eléctrica a raíz de fallas en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, desde entonces han vivido una situación que les afecta en todos los sentidos.
Fórmula Noticias realizó un recorrido por Valle Alto, La Conquista, Acueducto, Cedros, Santa Anita, entre otros fraccionamientos afectados, encontrando gran molestia por parte de los vecinos, quienes se sienten engañados por las autoridades de la CFE.
Una de las afectadas relató que fue necesario buscar un hotel durante la madrugada debido a que su hijo de dos años se estaba deshidratando.
Otros afectados han tenido que improvisar “campamentos” en las salas de parientes y amigos ante la necesidad de un lugar fresco para dormir.
Los vecinos reconocen que es la primera ocasión en las que les toca sufrir un apagón de esta naturaleza donde por tantas horas perdieran la energía eléctrica.
“A veces si se había ido, pero así como un ratito y ya regresaba, pero ahora si como que ha sido más fuerte y más días”.
–¿Cuántas horas fueron?
“Huy pues, la primera vez se fue como a las 12 y ya no regreso hasta el otro día, luego se volvió a ir y ahorita regreso un ratito, esperemos que alcance a enfriar poquito el refri para tomar agua helada”.
El apagón no sólo ha causado molestias físicas, sino que le está generando gasto a los afectados, quienes han tenido que tirar todo el alimento que almacenaban en el refrigerador, debido a que éste comenzó a echarse a perder durante las primeras horas sin energía eléctrica.
Cuando vuelve la energía eléctrica aprovechan para refrescar a los niños, cargar los celulares para seguir en contacto con sus familiares y hasta rezar para que no se vaya de nuevo.