1ra Cadena 88.7 FM

En este mes ya habrá coordinador de la Unidad Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas: SGG

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 septiembre, 2018

El funcionario estatal indicó que en los últimos 4 años en Sinaloa se le ha brindado atención a 28 periodistas.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.-  El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, informó que será antes de que termine este mes cuando se nombre al coordinador de la Unidad Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Detalló que de momento se encuentran afinando detalles de la convocatoria y una vez que se publique se abrirá un espacio para que se registren los interesados.

“Bueno, ahí se está terminando ya de afinar lo que es la convocatoria, esperamos que en unos próximos días ya se publique y sigue el proceso, ahí tendrá que abrirse el espacio para que se registren los interesados, en su momento se seleccione la terna que se irá al Congreso”, puntualizó.

El funcionario estatal expresó que en los últimos 4 años en Sinaloa se le ha brindado atención a 28 periodistas, siendo el área de recursos humanos quien se ha encargado de resolver las situaciones que se registren.

Cabe mencionar que según el acuerdo publicado por Ejecutivo Estatal en noviembre de 2017, la Unidad Estatal de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas tendrá facultades para implementar y operar medidas urgentes de protección, medidas de prevención que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.

Dicha unidad trabajará en coordinación con el mecanismo de protección a nivel federal y contará con cuatro áreas: una Coordinación Estatal, Monitoreo de Riesgos y Agresiones, Reacción Inmediata y Capacitación.