1ra Cadena 88.7 FM

En espera de resultados de análisis de restos encontrados en San Pedro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de los resultados que arrojen los exámenes practicados a los restos óseos que fueron localizados en días pasados por el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras en las inmediaciones de las cribas que se localizan en San Pedro, Navolato.

El fiscal, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que desde que tuvieron conocimiento del hallazgo el pasado domingo, personal de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales, acudió al sitio para recolectar todo lo encontrado.
El funcionario aseguró que se busca dar certeza a quienes tienen un familiar desaparecido, por lo que se harán exámenes exhaustivos a los fragmentos óseos encontrados.

Ríos Estavillo mencionó que no existe un tiempo específico para obtener los resultados de los exámenes que se practicarán en busca de identificar los restos, pero reiteró que se busca dar certeza a los familiares de personas desaparecidas y a los grupos de búsqueda.
Además de eso, dijo que se sigue trabajando para la creación de la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas, la cual estará conformada de acuerdo a lo estipulado en el Sistema Nacional de Búsqueda.