1ra Cadena 88.7 FM

En donación, terminaron polémicas tablets del Congreso

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 junio, 2018

Se tomó un acuerdo para que los aparatos fueran entregados a diferentes instituciones, informó el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las tablets adquiridas por el Congreso Local durante 2015, en la pasada legislatura y que tanta polémica causaron por su costo y la promesa de que servirían para facilitar el trabajo de los diputados, que pronto se convirtió en el desuso de las mismas, terminaron siendo donación a diversas instituciones.
Desde el interior de la Junta de Coordinación Política, se acordó que las diferentes fracciones parlamentarias podrían donar los aparatos electrónicos, después de aplicarles mantenimiento y para evitar que quedaran obsoletas como parte del inventario, informó el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez.
“Como se están empezando a quedar obsoletas, el Congreso, la Junta de Coordinación Política sacó un acuerdo para poder donarlas a diferentes instituciones, por conducto del grupo parlamentario, ¿para qué queremos en el inventario tabletas que para el año próximo ya están obsoletas y no le van a servir a nadie?, van a estar ahí”, dijo.
De las 40 tablets adquiridas por contrato de renta con una compañía telefónica, solo quedaron integras 36 y cabe recordar que el Congreso pagó, por 18 meses, la renta del equipo, así como el internet, generando un gasto total mayor a los 633 mil pesos en su idea de innovar la labor legislativa.

Foto: Archivo