1ra Cadena 88.7 FM

En 90 días entra en vigor nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El día de ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual entrará en vigor en el mes de febrero de 2018.
Julián Omar Arteaga Ríos Coordinador del Tribunal de Barandilla dio a conocer que el documento pasó de contener 189 artículos a 109 y dentro de los cambios más relevantes es el aumento en las sanciones económicas para las faltas consideradas como graves.

Entre ellas se encuentra el tirar basura en las calles, terrenos baldíos y canales, el estacionarse en lugares destinados para discapacitados, así como conducir vehículos causando molestias o de manera imprudencial y hacer uso de luces o sirenas similares a los de patrullas o vehículos de emergencia sin contar con autorización.

En el caso de las faltas agravadas, Arteaga Ríos resaltó que el infractor tendrá que cumplir con horas de arresto y la sanción económica.
De momento y hasta el mes de febrero del año entrante se estarán aplicando las sanciones contempladas en el viejo bando.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla también comentó que el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno no es recaudatorio, ya que las sanciones más comunes se mantienen en un máximo de 30 unidades de medida de actualización, lo que es equivalente a los dos mil 868.62 pesos.
El funcionario hace un llamado a la ciudadanía para que conozcan el bando ya que en él se encuentran las reglas básicas de convivencia, además de que así evitarían ser acreedores sanciones.