1ra Cadena 88.7 FM

Elevar sanciones contra quienes disparen al aire, propone el PAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 enero, 2018

El grupo parlamentario presentó una iniciativa a raíz de que en la celebración del Año Nuevo se disparara al aire de manera desmedida en la entidad.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que las personas que disparen al aire en Sinaloa poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos pasen tras las rejas de dos a cuatro años, plantea la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, al presentar este jueves una iniciativa para elevar las penas dentro del Código Penal.

Actualmente la ley establece como sanción a quienes cometen esa práctica de seis meses a dos años de prisión, castigo que es mínimo, pues además se siembra el temor en los sinaloenses, hecho que quedó en evidencia en la celebración del Año Nuevo, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, Angélica Díaz Quiñónez.

La diputada hizo el llamado a que las autoridades busquen soluciones a la problemática para generar el ambiente de paz que la sociedad merece.

“Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Honorable Congreso, hago un llamado para que tanto las autoridades de los diferentes órganos de gobierno, como organismos de la sociedad, trabajemos juntos en soluciones que den a los sinaloenses un clima de paz, sabemos que la violencia en nuestra entidad se encuentra en niveles muy altos, pero si nos enfocamos en nuestros niños y jóvenes, principalmente, seremos capaces de cambiar a Sinaloa en un futuro no muy lejano; ya basta de jugar a la ruleta rusa”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo añadió que espera que el gobernador Quirino Ordaz Coppel cumpla su promesa de implementar programas educativos, sociales y culturales, además de políticas públicas para solucionar el problema de inseguridad.