1ra Cadena 88.7 FM

El lunes llegarán las boletas para elecciones locales: IEES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 junio, 2018

Se está armando la logística para el resguardo de las mismas, señaló la presidenta, Karla Peraza Zazueta.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Será el lunes 11 de junio cuando lleguen las boletas electorales para el proceso local, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta.
Comunicó que serán en total 4 millones 600 mil papeletas, la mitad para la votación a las presidencias municipales y la mitad para las diputaciones, a la vez que señaló que se está armando la logística de custodia de los tráileres que las trasladarán a la capital sinaloense.
“Salen de allá, de los talleres, desde ahí va la Policía Federal custodiando, en esta ocasión yo he tomado la decisión de que vaya un personal del instituto dentro de este tráiler para tener siempre contacto con alguien de mis confianzas, para yo siempre tener contacto de las boletas en todo momento, va acompañado de la Policía Federal, al entrar al estado hacen contacto ya con la Policía Estatal”, dijo.
Peraza Zazueta añadió que toda vez que lleguen a Culiacán las boletas se van a repartir entre los consejos distritales.
En cuanto al gasto que se hizo, la presidenta del IEES mencionó que aún se están elaborando los cálculos, pero que se estima que entre toda la papelería que se requiere se erogarán alrededor de 48 millones de pesos.

Foto: Archivo