1ra Cadena 88.7 FM

El Congreso tiene que costarle menos al presupuesto público: Graciela Domínguez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Quien será la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la próxima legislatura dijo que el compromiso es hacer una revisión integral de los gastos del Legislativo para disminuirlos, en la medida de lo posible.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso Local tiene que costarle menos al presupuesto público y a los impuestos de los ciudadanos, y por esa razón, la fracción parlamentaria de Morena en la próxima legislatura, va a impulsar la austeridad, señaló Graciela Domínguez, quien será la coordinadora de la bancada.
Mencionó que el plan no se trata solamente de disminuir al 50% los salarios de los diputados, que por el momento y por la opacidad se desconoce de cuánto sea, sino que también se va a poner en marcha una revisión de todos los gastos generados, para ver de dónde se pueden reducir y así poder destinar el recurso a programas sociales.
“Un tema central que vamos a empujar es un Congreso austero, la austeridad, ¿por qué?, porque creemos que de ahí se deriva la posibilidad de dar una atención mayor a los sectores vulnerables, te explico sencillamente, es un presupuesto y el Congreso se lleva una gran partida, pero hay mucha opacidad en ese presupuesto, nosotros vamos a buscar hacer una revisión integral para no solamente disminuir salarios de diputados, ese es un compromiso que hicimos en campaña y vamos a transitar en esa línea”, dijo.
Graciela Domínguez añadió que, Morena no actuará de manera irresponsable disminuyendo el gasto sin razón, sino que, se va a continuar con la operatividad del Congreso sin paralizar las labores por falta de dinero.