1ra Cadena 88.7 FM

El bullying, un problema serio que debe atenderse en las escuelas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 septiembre, 2018

El Congreso Local aprobó una iniciativa para que en los centros educativos se implementen programas integrales para atender psicológicamente, tanto a las víctimas como a los victimarios.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El acoso y la violencia escolar, mejor conocido como bullying, representa un problema serio en Sinaloa, pues además de que, según las estadísticas, el 90% de los estudiantes lo han sufrido por medio de burlas o golpes por parte de compañeros, el desenlace puede ser muy trágico y llegar hasta el suicidio, señaló la doctora Francisca Henríquez Ayón.

La también diputada local del Partido Acción Nacional comunicó que el Congreso aprobó una iniciativa de su autoría, con el fin de que, a través de las Secretarías de Salud y Educación Pública, y desde los centros escolares, se implementen programas integrales para la atención psicológica tanto de las víctimas, como de los victimarios.

“Como sabemos, las estadísticas son muy altas, puede llegar hasta el suicidio, homicidios, entonces creo que es importante actuar desde ahorita creando conciencia y creando problemas de prevención de manera integral y de la mano, tanto la Secretaría de Educación Pública como la Secretaría de Salud”, dijo.

Henríquez Ayón dijo que si bien se está avanzando en el combate al bullying, sería positivo, también, que en las escuelas se contratara a personal capacitado, como psicólogos y médicos, para dar las terapias que se requieren a los niños y jóvenes.