1ra Cadena 88.7 FM

El Banco Interamericano de Desarrollo invertirá 300 mil dólares en proyecto tecnológico en preparatorias de Sinaloa.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 Julio, 2017

Felícitos Trujillo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió a Sinaloa como el primer estado para poner en marcha el laboratorio de innovación educativa Lab4U, orientado a una mejora de alto impacto en la calidad educativa, con una inversión de 300 mil dólares.

El BID financiará la instrumentación, capacitación de los docentes y evaluación del programa dirigido a estudiantes de educación media superior, dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, al indicar que se aplicará el próximo ciclo escolar.

LAB4U será aplicado en 50 planteles de los subsistemas DGETI, DGETA, DGECYTN y COBAES.

Villa Rivera explicó que LAB4U promueve la enseñanza de la física empleando la tecnología, específicamente los teléfonos inteligentes, con un enfoque ameno e integral, que le permite ser considerado como una innovación de alto potencial y efecto sobre la calidad de la enseñanza en esa materia.

El Banco Interamericano de Desarrollo eligió a Sinaloa para la implementación del programa por el compromiso que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha hecho para que las y los estudiantes del estado cuenten con educación de cada vez mayor calidad. Así, Sinaloa será modelo para la ampliación a otras entidades del país, y a la propia Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

El secretario de Educación Pública y Cultura destacó que el programa reconoce el papel estratégico de los docentes como acompañantes en el proceso de aprendizaje, por lo cual incluye capacitación y asesoría continuos para el mayor aprovechamiento de los recursos.

Asimismo, refirió que el programa está siendo adaptado para su estricta alineación con el nuevo modelo educativo, de manera que su aplicación sea complementaria al plan de estudios vigente, el cual se pretende potenciar para mejorar el aprendizaje de la física e incidir en la motivación y percepción del alumnado.

Foto: Archivo