1ra Cadena 88.7 FM

Dos detenidos y nueve vehículos asegurados en yonke en Eldorado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 febrero, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Agentes de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Robo de Vehículos de la Fiscalía Estatal, detuvieron a dos personas y aseguraron nueve automotores con reporte de robo, los cuales estaban siendo desmantelados al interior del Yonke Doby, en la sindicatura de Eldorado.
Quienes fueron arrestados fueron identificados como Agustín “O” y Juan Antonio “F”. y se les acusó del delito de desmantelamiento de vehículo robado.
En audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional dictó la vinculación a proceso para ambos detenidos, quedando solo uno de ellos con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo deberá acudir de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
El Yonke Doby en junio del año pasado había sido clausurado, ya que durante un operativo de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encontraron un total de 93 unidades con reporte de robo o con alguna alteración en la serie.
En esa ocasión no hubo personas detenidas tras el operativo.
Los investigadores en esta segunda clausura del negocio identificaron en total nueve unidades con reporte de robo en diferentes fechas, por lo que se realizó la legal detención de las personas ya señaladas, iniciando la carpeta de investigación 3568/2017, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Robo de Vehículos.