1ra Cadena 88.7 FM

Divide opiniones en el Congreso gira de Quirino por Japón

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

Priistas defendieron la gira, mientras que el PAN cuestionó cuánto costó y qué beneficios va a dejar.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La gira de trabajo que sostuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel por Japón, generó opiniones divididas en el Congreso Local, pues mientras diputados del Partido Revolucionario Institucional la defendieron, el Partido Acción Nacional cuestionó su costo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Víctor Godoy Angulo, aplaudió que el Gobernador haya ido al país del oriente para ampliar las relaciones comerciales, tomando en cuenta que ante las políticas proteccionistas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México debe de buscar diversificar sus mercados externos.
En la tribuna del Congreso narró que Ordaz Coppel sostuvo encuentros con directivos de las diferentes empresas como Sumitomo, en la idea de alentar la expansión de las seis plantas ensambladoras de arneses que ya tiene; como la empresa Hirakawa Hewtech, que ofrece doscientos empleos para Guasave; con la automotriz Tokio Motors Show, para que instale sucursales en la entidad, además de la visita a Sukisi, el mercado más grande del mundo, para exportar productos sinaloenses.
“Desde esta tribuna queremos reconocer el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo Estatal para abrir los mercados de oriente, para promover y atraer más inversiones productivas hacia Sinaloa, como se hizo de manera eficaz estos días de octubre, en tierras del lejano oriente, necesitamos seguir trabajando para construir el Sinaloa con empleo”, expresó.
En respuesta, el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, criticó que no se puede hablar todavía de una gira exitosa, además de que cuestionó el costo del viaje y si va a generar o no beneficio alguno.
“Creo que es importante definir cuánto costó la gira y cuántos nuevos empleos generó, no está claro ni cuánto costó la gira ni cuántos nuevos empleos generó esta gira de trabajo, si es que genera alguno, ¿y cuánto costó entonces cada empleo generado en función de lo que le costó a las familias de Sinaloa este viajesito a Japón”, dijo.
En defensa del posicionamiento de Godoy Angulo, salieron los diputados Jesús Ibarra, del Partido Nueva Alianza y Aarón Rivas Loaiza, del PRI, quienes argumentaron que quizás los resultados de las relaciones con Japón no se vean al corto plazo, pero que sin duda se verán reflejados en empleo e inversión.