1ra Cadena 88.7 FM

Distribuye IEES boletas electorales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Serán los consejos distritales los que se encarguen del conteo, sellado y agrupamiento, informó la presidenta, Karla Peraza Zazueta.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa inició este miércoles con la distribución, mediante 9 rutas, de las boletas electorales para el proceso local, ello luego de que el material electoral arribara a la entidad en el transcurso del martes, informó la presidenta, Karla Peraza Zazueta.
Detalló que, los camiones custodiados que contienen los 4 millones y medio de boletas, van rumbo a los 24 consejos distritales, en donde se tiene la tarea de contar, sellar y agrupar las papeletas, previo a la jornada del primero de julio.
“Hoy nos estamos concentrando específicamente en lo que son las boletas electorales, porque nosotros tenemos un día en específico como máximo que tenemos que entregarlas a los consejos distritales y municipales, en este caso, quienes se encargan del conteo, sellado y agrupamiento son los consejos distritales, entonces habrá que entregárselas a ellos el día 15 de junio a más tardar, por lo que estamos en tiempo y forma”, expresó.
Peraza Zazueta comunicó que, después de que se siga el proceso en los 24 distritales, se habrá de establecer la coordinación con el Instituto Nacional Electoral para repartir la documentación entre los presidentes de las mesas de casilla, ello con un plazo de cinco días antes al día de la elección.