1ra Cadena 88.7 FM

Develan placa en honor al doctor Jesús Kumate en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2018

La memoria del destacado médico sinaloense seguirá siendo recordada por quienes visiten las instalaciones del Hospital General de Culiacán.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Como parte del agradecimiento del gremio médico por el legado que dejó en Sinaloa, el Hospital General de Culiacán develó este lunes una placa con el nombre del médico e investigador Jesús Kumate Rodríguez.

En su mensaje, el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, recordó al maestro Kumate, señaló que aunque no tuvo la fortuna de haber sido su alumno, admira su larga trayectoria, destacando su brillante labor en la investigación y reconociendo su desempeño en importantes instituciones del país.

“Hoy nombraremos este auditorio con el nombre también del maestro Jesús Kumate Rodríguez en homenaje póstumo al mismo y luego se seguirán las jornadas como cotidianamente se hacen, de tal manera que es un momento relevante, es un momento importante para la larga historia de este hospital”, dijo.

Resaltó que gracias a su perseverancia y por sus hechos trascendió, fue ejemplo de vida, quien nació del mestizaje, combinación de japonés y mexicano, y gracias a su lucha logró sobresalir en el ámbito de la medicina a nivel nacional e internacional.