1ra Cadena 88.7 FM

Detienen a cuatro policías estatales acusados de extorsión

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 septiembre, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán Sin. Un total de cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron llevados ante Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, acusados por la presunta comisión del delito de extorsión.
Los uniformados son señalados de haber privado de la libertad y exigir una cantidad de dinero a cuatro civiles, a quienes se presume sorprendieron realizando actividades ilícitas en el municipio de Navolato.
Los policías estales se presume les pidieron una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad y no ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Una de las víctimas fue dejada en libertad para que buscara el efectivo con el que pagarían a los estatales, oportunidad que aprovechó para pedir ayuda a policías municipales que encontró mientras circulaba por la carretera a Navolato.
La policía preventiva de Navolato localizó a los cuatro agentes estatales en la sindicatura de San Pedro y comprobó que tenían privados de su libertad a tres personas, por lo que ante los señalamientos e indicios de flagrancia delictiva realizó el arresto para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Una vez puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, la audiencia inicial se programó para celebrarse a partir de las 10:00 horas de hoy, en la que dicha autoridad jurisdiccional calificó como legal la detención, según la causa penal 905/2018.
Los imputados se acogieron al derecho de duplicidad del término a 144 horas, por lo que dicha diligencia tendrá continuidad el próximo 5 de septiembre
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en el estado Fermín Hernández Montealegre a través de un comunicado de prensa manifestó que no se encubrirá a ningún servidor público.
El encargado de la seguridad en Sinaloa, afirmó que, a la par del proceso penal, los uniformados detenidos estarán sujetos a una investigación ante la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría