1ra Cadena 88.7 FM

Detectan conductores de camiones urbanos que manejan drogados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 septiembre, 2018

Las 7 rutas en las que se detectó esta situación son: Prepa Huertas, Zapata Panteón, Circuito Sur, Zapata Centro, Mercado de Abastos, Lima y Bachigualato.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un total de 9 conductores del transporte urbano manejaban bajo la influencia de drogas como mariguana, cocaína y metanfetamina, reveló el director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, al dar a conocer los resultados que arrojó el operativo antidoping que se hizo el pasado 10 de septiembre a 50 choferes de diferentes rutas en la capital del estado.

Detalló que las 7 rutas en las que se detectó esta situación son: Prepa Huertas, Zapata Panteón, Circuito Sur, Zapata Centro, Mercado de Abastos, Lima y Bachigualato.

” La mayor parte de estos resultados nos dan para mariguana, para cocaína, para metanfetamina y en un caso en donde se juntan tres drogas distintas en una sola persona(…)Estos nueve conductores a los cuales les sale la muestra positiva se les va aplicar la ley sin tolerancia, la ley nos marca que nosotros como Vialidad y Transporte tenemos que suspender su permiso”, especificó.

Tal y como señala el director de Vialidad, estos conductores fueron suspendidos por seis meses y serán turnados a la Secretaría de salud para que entren en un esquema de rehabilitación y una vez que termine este periodo y de recibir una constancia que avale su recuperación podrán regresar a sus labores.

El funcionario estatal aclaró que ninguno de estos 9 choferes es reincidente, pero en caso de detectar una situación de este tipo, de inmediato estarían siendo dados de baja.

Por último, advirtió que los operativos son permanentes y se estarán implementando en todo el estado.