1ra Cadena 88.7 FM

Destina Gobierno del Estado 4 millones de pesos para el Hospital Pediátrico

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

Este recurso será una reserva para continuar otorgando mejores servicios médicos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de algunas denuncias por la falta de medicamentos y personal en el sanatorio, este martes el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, anunció que Gobierno del estado destinó 4 millones de pesos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Detalló que ese monto será parte de un rescate financiero para el hospital, ya que será como un ” colchón ” para evitar tener un desabasto de medicamentos, materiales de insumo y poder seguir otorgando cirugías a los pacientes.

” Y se nos dieron 4 millones de pesos el día de hoy, en este momento la prioridad es que se apliquen a medicamentos de oncología, gases medicinales, materiales de sutura e insumos, para que, como les dije, no se suspenda ninguna cirugía, ni ninguna criaturita que tenga la lamentable circunstancia de padecer un cáncer”, señaló.

El funcionario estatal también informó que ya sostuvo una reunión con el secretario, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo Valdéz, con el objetivo de que no se vean afectados los derechos de los empleados basificados.

Cabe mencionar que el Hospital Pediátrico ya contaba con 5 millones de pesos, sin embargo, estos 4 millones serán un recurso extra, a fin de que no se deje de brindar la atención médica y mejorar los servicios de salud.