1ra Cadena 88.7 FM

Después del 7 de enero, la convocatoria del PRI para aspirantes a cargos locales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 diciembre, 2017

Los interesados en registrar su precandidatura deberán renunciar a sus puestos noventa días antes del día de la jornada, indicó el dirigente en Sinaloa, Carlos Gandarilla García.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Será después del 7 de enero cuando el Partido Revolucionario Institucional lance la convocatoria para aspirantes a cargos locales, es decir, los interesados en ser candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, informó el dirigente estatal del tricolor, Carlos Gandarilla García.
Mencionó que después de ese día dicha convocatoria podrá emitirse cuando sea, ello toda vez que ya se tengan consolidadas las candidaturas a nivel federal.
“La convocatoria para candidatos a presidentes municipales y diputados locales podrá emitirse después del día 7 de enero, no antes, en cualquier momento, y la idea es presentarla una vez que ya tengamos nosotros consolidadas las candidaturas federales, será posterior cuando se realice esta situación, por estatutos de nuestro partido tendrán que separarse de sus cargos precisamente para presentar su registro”, precisó.
Gandarilla García recordó que, de acuerdo a los estatutos del PRI, los interesados en responder a la convocatoria tendrán diez días para reunir los requisitos y presentar su registro, además de noventa días para renunciar a su cargo actual, de ser ese el caso.