1ra Cadena 88.7 FM

Desmiente Partido Encuentro Social renuncia masiva de militantes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El Partido Encuentro Social en Sinaloa desmintió las declaraciones de la ciudadana Leticia Carolina Torres, sobre la supuesta renuncia de 10 mil afiliados de dicho instituto político, quienes junto a ella se habrían sumado al proyecto del candidato al Senado de la República por la coalición ”Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Alma Patricia Elenes, dirigente del PES en la entidad, declaró en rueda de prensa que lo expuesto por Torres Flores no tiene ninguna validez, debido a que ésta no milita en el partido y tampoco se desempaña como secretaría Estatal de Organización Electoral, como así lo declaró recientemente.

Precisó que su salida fue voluntaria debido a que no estaba de acuerdo con las decisiones internas, por lo que al dejar el cargo, fue sustituida por Kaleb Bojórquez Félix.

“La ciudadana Leticia Carolina Torres Flores se hizo pasar como secretaria de Organización y de Estrategia Electoral de nuestro partido, lo cual no es verdad, ya que ella tiene más de un año de no estar presente en ninguna actividad de nuestro partido, asimismo hizo mención de 10 mil afiliados que se iban con ella, a lo cual me permito hacer de su conocimiento que ninguno de los afiliados están con ella. La señora no representa a nadie”.

Aclaró que Encuentro Social, sólo cuenta con 9 mil militantes y todos siguen firmes en la coalición con los partidos Morena y PT, para llevar al senado a Rubén Rocha Moya y a la Presidencia de la Republica a Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió desespero en Cuén Ojeda, a quien acusó de entrarle al juego sucio para intentar ganar ventaja en un escenario donde se siente derrotado.

“Yo creo que el señor candidato, pues de alguna manera se sienten perdidos, que si alguien llega y le dice, yo representó a cinco, a diez, o a mil, todos son bienvenidos por esa coalición por el Frente, yo creo que para recibir a alguien tiene que demostrarte que representa a tales o cuales personas, porque es muy fácil decir: yo representó a 5 mil, o diez mil, pero… ¿dónde están?, puntualizó.