1ra Cadena 88.7 FM

Descarta la SSPE enfrentamiento en zona serrana de Badiraguato

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La tarde de hoy el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo desmintió los rumores sobre un enfrentamiento a balazos en la parte alta del municipio de Badiraguato.
La mañana de hoy el Secretario de Seguridad, Genaro Casillas Robles durante una entrevista informó que uniformados de los tres niveles de gobierno se dirigían a la comunidad de San Javier, en donde habían reportado un enfrentamiento entre grupos armados.
El Subsecretario Cristobal Castañeda junto con el director de la Policía Estatal Preventiva Carlos Hernández Leyva volaron en helicóptero a la zona serrana del municipio.
Apoyados por personal de la Secretaría de Marina realizaron varios sobrevuelos, así como recorridos terrestres por las comunidades de El Frijolar, La Cieneguilla, El Saucito y San Javier.
En la comunidad de San Javier encontraron dos camionetas abandonadas, las cuales tenían dañados los neumáticos y una al parecer presenta un impacto de arma de fuego.
El Subsecretario manifestó que habría que realizar el peritaje correspondiente para determinar si en realidad se trata de un impacto de bala.
Ahí mismo, los habitantes de San Javier comentaron que no han visto gente armada y que tampoco se ha registrado algún enfrentamiento.
Confirmaron que el pasado domingo una persona efectuó disparos al aire, pero no se encontraron indicios.
De igual manera no se encontraron indicios de ningún otro tipo, ni equipo táctico o armas.
Tampoco se registraron denuncias al servicio de emergencia 911 donde les manifestaban que hubiera un enfrentamiento o presencia de grupos armados en los altos de Badiraguato.
Cristobal Castañeda dijo que la presencia policial y de personal militar se mantiene en la zona y que estarán al pendiente sobre cualquier denuncia ciudadana.