1ra Cadena 88.7 FM

Desatención de Villa Rivera, acusa Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 abril, 2018

Desde la Comisión de Educación del Congreso Local, el presidente urgió a una mesa de trabajo para solucionar los problemas del sector educativo, alertando que se están convirtiendo en un conflicto social.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Hay una desatención del secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, a los problemas del sector, que ya han desatado un conflicto social, acusó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Urgió a que a la brevedad posible se instale una mesa de trabajo entre la autoridad y los legisladores, ello al fin de coadyuvar en dar solución a las problemáticas.
“No han tenido eco en la solicitud de audiencias que se han hecho ante esta instancia para revisar particularmente sus casos, esto conlleva no solamente una desatención a los problemas que se han estado presentando en el ámbito educativo, al menos aquí se han expresado en esta legislatura, desde el inicio, pero también son pocas, como decía las respuestas que hemos tenido, exhortamos de nuevo a las autoridades educativas a que se sienten a dialogar”, expresó.
Corrales Burgueño añadió que en caso de que Villa Rivera no esté dispuesto a colaborar se hará el llamado a la atención para la instalación de una mesa de gobernabilidad, al secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
Entre los principales problemas del sector educativo, el legislador mencionó que los recursos aplicados para el mejoramiento de la infraestructura no se han visto reflejados, la aplicación del programa federal escuelas al cien, así como el funcionamiento de los consejos escolares de participación social y las deudas con el magisterio.

Foto: Archivo