1ra Cadena 88.7 FM

Desaparece Red Plus y prometen modernizar el transporte urbano

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

El secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado informó que ahora la Sedesu se encargará del manejo técnico del transporte urbano.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa la desaparición de Red Plus, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, confirmó que ahora será la Sedesu quien se encargará del manejo técnico del transporte urbano.

Detalló que con esto se buscará tener un proyecto que le permita al estado una modernización en el tema de los camiones urbanos, incluso, adelantó que ya se hicieron estudios en Culiacán y que se están gestionando recursos federales.

” Apenas se esta iniciando con este proceso, apenas se dio la extinción de red plus, y apenas estamos haciendo la gestión para los recursos, es un tema que toma su tiempo, es un tema complicado, sobre todo tenemos que hacer un estudio muy puntual, porque tenemos que analizar desde las necesidades y las posibilidad de modificar las rutas, las paradas de camiones, la forma en que se cobra el transporte”, dijo.
 
Ruelas Echave precisó que también se harán estudios en Los Mochis y Mazatlán, por lo que ya se solicitó un recurso a Banobras.

Por último, argumentó que para que esto sea más coordinado será necesario trabajar de la mano con la Dirección de Vialidad y Transportes y con los concesionarios.