1ra Cadena 88.7 FM

Derogación de la Ley de Seguridad Interior debe esperar por análisis de la Corte: Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

El poder judicial está analizando la constitucionalidad de la legislación y, en ese sentido, los legisladores habrán de esperar la sentencia al respecto, señaló el senador Rubén Rocha Moya.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación está analizando la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, y en ese sentido, el Congreso de la Unión debe de esperar a que haya una sentencia para definir si puede o no ser derogada, comunicó el senador de Morena, Rubén Rocha Moya.
Ante las voces de algunos legisladores que piden la eliminación argumentando que las fuerzas armadas no han respetado a la ciudadanía, el morenista refirió que la cámara debe de ser respetuosa del poder judicial y que, por el momento, no se puede decir si se avanzará o no en el asunto.
“En este caso la Ley de Seguridad Interior está en la mesa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar su constitucionalidad, por respeto al poder judicial nosotros decimos, vamos a esperar a que emitan su sentencia, su resolución, y por lo pronto no hablaríamos si se rechaza o se aprueba, esperemos a que concluya y por respeto a la Suprema Corte”, dijo.
Rocha Moya comentó que la Ley de Seguridad Interior ha sido más criticada que aplaudida, a la vez que admitió que hay muchos temas que deben ser analizados, como el hecho de que la policía civil se somete al mando militar, lo que dijo, genera una distorsión.

Foto: Archivo