1ra Cadena 88.7 FM

Denuncian locatarios repunte de robos y asaltos en pleno centro de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Locatarios del mercado Garmendia y de otros puntos del centro de Culiacán dicen estar hartos de los robos que padecen de forma recurrente y se quejan de las corporaciones policiales ya que éstas no llegan a tiempo y tampoco hacen nada para prevenir la ola delictiva.
Una locataria narró que en este año ha sido asaltada en varias ocasiones e incluso ha pensado dejar el local que desde hace varios años ha sido el sustento de su familia.
“Son asaltos a cualquier hora del día, llegan con armas, te quitan el dinero y se van muy campantes, y en la noche nos saquean los puestos, venimos a abrir y están abiertos, le hablamos a la policía y nunca llegan. La verdad nunca vienen a auxiliarte, dinero nos quitan y tarjetas, la venta del día, 2 mil o 3 mil pesos dependiendo de la hora”.
La comerciante, que por temor a represalias solicitó omitir su nombre, hizo un llamado a las autoridades a poner más atención en el centro de Culiacán, pues a pesar de ser una zona con mucha presencia policial, asegura que cuando se presentan robos muchas veces los agentes pasan de largo y no los evitan.