1ra Cadena 88.7 FM

Dejemos que la Corte decida sobre Ley de Seguridad Interior: Diva Gastélum

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 enero, 2018

La senadora priista la defendió argumentando que en el Senado se le hicieron varias modificaciones al documento que llegó de la Cámara de Diputados.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Habrá que esperar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un resolutivo sobre la Ley de Seguridad Interior ante la intención de organismos defensores de derechos humanos por presentar recursos de impugnación, señaló la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Diva Hadamira Gastélum Bajo.
Argumentó que tras un estudio personal de la misma, puede defender que dicha ley es buena, ya que era urgente reglamentar la actuación de la milicia en las calles, además de que queda bien establecido que su papel es el de defender a la patria y no el de involucrarse en delitos menores o del fuero federal.
“Yo les digo a ustedes, dejemos que la Corte diga, va a ser muy interesante porque es el máximo tribunal constitucional, yo por lo que he vivido, porque he estado adentro, yo llevo el tema de derechos humanos para mi grupo parlamentario, la ley es buena, tiene que reglamentarse la presencia de los militares en la calle, tiene que verse, o sea no puede ser, venga oiga tengo aquí un problema, se están peleando, no, el militar está preparado para cosas grandes, su formación es la defensa de la patria, no el delito menor o el delito de carácter federal”, expresó.
Sobre las voces que critican que la Ley de Seguridad Interior tendrá un costo político para el tricolor en 2018, Gastélum Bajo respondió que el precio más fuerte sería que continuaran las muertes violentas en el país.