1ra Cadena 88.7 FM

Dejan encerrados a solicitantes de agua.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 noviembre, 2017

Felicitos Trujillo

Culiacán, Sin.- Al trasladarse a las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua en Culiacán, pobladores del ejido Tres Garantías de El Fuerte fueron dejados encerrados por los guardias de seguridad acusó el asesor social Adbón Marta.

El abogado refiere que llegaron a solicitar a la CONAGUA otorgue las concesiones del Río Fuerte, las cuales se encuentran detenidas luego de interpusieron un amparo los módulos 075 y 076, pero el personal que vigila la institución les negó salir.

“Aquí nos dejaron encerrados, pero dicen que no podemos salir, ya les dije yo que queremos ir a comprar agua, no nos querían dejar salir ni a comprar agua, según ellos no nos abrieron las puertas, nosotros tenemos tomadas las instalaciones, pero los guardias nos tienen tomados a nosotros” expresó.

Los solicitantes aseguran que se van a quedar en la CONAGUA hasta que el Gobernador Quirino Ordaz los atienda y salgan adelante los proyectos agrícolas en Tres Garantías, pues están a punto de perder la inversión de otro año si no consiguen el liquido.