1ra Cadena 88.7 FM

Deja Chenel la bancada del PRD, se declara diputado sin partido

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

José Manuel Valenzuela refirió que no tuvo conflicto alguno con el partido y tampoco con el diputado Édgar González Zataráin, pero que no se sentía cómodo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Así como lo hizo desde el principio de la 63 Legislatura con el Partido Sinaloense, ahora José Manuel “Chenel” Valenzuela, deja la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Local, y se declara diputado independiente.

El anuncio lo hizo durante la sesión de este martes y en conferencia de prensa señaló que sentía cierto remordimiento de conciencia por el abandono al PAS, que lo abanderó en su candidatura, a la vez que aclaró que es una decisión personal y sin presión de ningún tipo.

“Traía cargo de conciencia, y quise descargarla porque mi conciencia no quiero que se encalle, de esas conciencias valemadristas, que dices no me importa lo que hago y lo puedo hacer, no, nadie me pidió nada, son decisiones que yo tomo, que tengo la libertad de hacerlo, y por eso lo digo, porque yo tenía deseos, de manifestarme de esta manera, yo no estoy influenciado, no tomo decisiones porque alguien me lo pide, yo tomo decisiones porque me nace hacerlas, porque tengo libertad”, dijo.

Chenel aclaró que no tuvo conflictos con la dirigencia del partido ni con el coordinador de bancada, Édgar González Zataráin, y que simplemente no se sentía cómodo.

Al respecto, González Zatarain expresó que se sabía que José Manuel Valenzuela estaba “de paso” por la bancada, pues el ser independiente era una inquietud que tenía desde un principio.