1ra Cadena 88.7 FM

Defensoría Pública y CEDH trabajarán de manera coordinada

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. A fin de coadyuvar y colaborar de manera conjunta para realizar acciones de capacitación, protección, difusión y vinculación en materia de derechos Humanos, la Defensoría Pública del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron la mañana de hoy un convenio.
Miguel Ángel Pérez Sánchez, director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado y el titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, firmaron un convenio institucional para coadyuvar y colaborar de manera conjunta en la realización de acciones de capacitación, protección, difusión y vinculación en materia de derechos humanos, lo cual impactará en beneficio de los usuarios a quienes se brindan los servicios de defensoría y protección de sus derechos individuales.
Pérez Sánchez refrendó el compromiso con el organismo defensor de dar una atención oportuna con diligencia, apegada a legalidad y prontitud de los planteamientos que se formulen, así como canalizar a los interesados para una mejor y focalizada atención, por lo que dentro de este convenio se contará con un enlace en cada dependencia con lo que se asegurará la debida atención y agilidad que cada asunto requiera.
Este acuerdo permitirá llevar a cabo acciones en beneficio del personal de Defensoría, de la misma CEDH a través de esas capacitaciones, lo que llevará a transformar a cada servidor público una mejor atención y beneficio para la sociedad sinaloense.