1ra Cadena 88.7 FM

Declina un aspirante a la comisión de selección del comité de participación ciudadana del SLA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Carlos Javier García Félix presentó un oficio ante el Congreso Local argumentando que no podrá participar en el proceso por motivos personales y laborales.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Carlos Javier García Félix declinó como aspirante a la comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción al presentar un oficio ante el Congreso Local argumentando que no podrá participar en el proceso por motivos personales y laborales, informó Carlos Castaños Valenzuela, secretario de la Comisión de Participación Ciudadana.

En vísperas de que este miércoles se lleven a cabo las comparecencias de los hombres y mujeres que buscan integrar la comisión, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional mencionó que además de valorarse los perfiles, algo fundamental es que no existan vínculos con los partidos políticos, pues se estaría dando “al traste” al proceso de designación.

“Algo fundamental que no tengan vínculos con partidos políticos, esto sería quitarle el carácter de ciudadano al grupo de nueve personas del comité de selección que estaría teniendo que tomar la decisióntotalmente ajena a intereses de partidos, si nosotros permitimos que se partidice la selección de los integrantes del comité entonces vamos a estar dándole al traste a este ejercicio que es en esencia ciudadano”, expresó.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Montenegro Verdugo, indicó que en un plazo no mayor a quince días, tras las comparecencias, la elección de las 9 personas deberásometerse al pleno para votación por cédula de los diputados, a la vez que argumentó que la intención del Legislativo no es dar calificaciones específicas, sino escuchar todas las propuestas.

“La intención de nosotros no es calificar a nadie, es escucharlas y escucharlos, todas y todos los participantes van a tener igualdad de circunstancias para exponer y qué los motiva para participar en este comité de selección, nadie va a tener diez, nadie va a tener cinco, nadie va a tener cero, todos y todas van a exponer y la intención de ellos, quiero pensar yo es participar en un proceso limpio y transparente”, subrayó.

Cabe señalar que según lo expresado por el diputado Montenegro, el Congreso no recibió ninguna pregunta a plantear a los aspirantes a la comisión de selección, luego de que se pusiera a disposición un correo electrónico para ello.