1ra Cadena 88.7 FM

Debe “desempolvarse” propuesta para prohibir propaganda electoral en transporte urbano: Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 junio, 2018

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local señaló que es una contradicción que se sancione la publicación en la vía pública y no en el transporte.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Debe “desempolvarse” la propuesta que hizo hace un tiempo el gobernador Quirino Ordaz Coppel para prohibir la colocación de propaganda electoral en el transporte urbano, admitió el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Mencionó que es una contradicción que se sancione la publicidad en la vía pública como los carteles en postes o camellones y que no se regule la misma en los taxis y camiones urbanos.
“En el caso de la iniciativa, como usted dice, eso ha sido motivo de análisis al interior de la JUCOPO porque son temas que no deberían de estar rezagados, sino son temas que deberían de estar en la discusión del pleno para poder regular esta situación, como se ha regulado, por ejemplo, de manera mucho muy clara la instalación de la propaganda en la vía pública y el transporte urbano pues eso es también”, dijo.
Explicó que en su momento la iniciativa no fue dictaminada por el Legislativo a razón de que hay una controversia por resolverse para saber si el transporte forma parte de la vía pública, a la vez que dijo que, si eso no se puede prohibir, al menos debería haber equidad para todos los partidos y sus candidatos.