1ra Cadena 88.7 FM

Debe “blindarse” programa de uniformes y útiles: Cruz Castro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 agosto, 2018

El diputado panista presentó una iniciativa para que el derecho de los estudiantes quede plasmado en la Constitución y que la política pública no pueda ser modificada en un futuro.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se debe de “blindar” el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos con el fin de que futuros gobernadores de Sinaloa garanticen que los alumnos sigan recibiendo el beneficio, señaló el diputado panista Roberto Cruz Castro.
Comunicó que este miércoles presentó una iniciativa con la que se pretende que el derecho se eleve a rango constitucional para que ningún mandatario estatal cambie “a capricho” la ley, dejando desprotegidos a los alumnos.
“Una iniciativa en donde este programa quede perfectamente plasmado en la Ley de Educación, en la Ley, de todos y cada uno de los años de Presupuestos de Ingresos y Egresos de Sinaloa, elevarlo a rango constitucional para que no quepa ninguna duda, y que ningún otro gobernador, por perversidad, por torpeza o por simple capricho, vuelva a recortarle este derecho, que por ley le corresponde a todos los niños de kínder, primaria y secundaria”, indicó.
Cruz Castro detalló que, además, la propuesta plantea que la entrega de uniformes y útiles a estudiantes de nivel básico se amplíe hasta la preparatoria, ello debido a que, esta etapa educativa genera un mayor costo a los padres de familia y, en muchas ocasiones, por dificultad económica desertan del estudio y terminan siendo presa del crimen organizado.