1ra Cadena 88.7 FM

Debe aprobarse un presupuesto responsable: Díaz Quiñonez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 noviembre, 2017

El gasto del estado debe de orientarse a rubros prioritarios como salud, desarrollo social y educación, señaló la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- A más tardar el último sábado de noviembre, el Gobierno del Estado presentará ante el Congreso Local el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para el ejercicio fiscal del 2018, presupuesto que tiene que ser responsable y estar orientado a los rubros prioritarios como la salud, desarrollo social, educación, seguridad pública y el nuevo sistema anti corrupción, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez.
Enfatizó que se tiene que dar especial cuidado al nuevo Sistema Local Anticorrupción, señalando que con ello el estado mexicano pondrá a prueba su compromiso de combatir un mal que daña a la sociedad.
“Recordemos que al aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción el estado mexicano pondrá a prueba su compromiso en el combate, por lo tanto, es nuestro deber como legisladores canalizar los recursos económicos necesarios para su adecuado funcionamiento; pues recordemos este sistema crea la fiscalía especializada anticorrupción, una nueva sala especializada al interior del tribunal de justicia administrativa, los órganos internos de control de todas las entidades públicas y el comité de participación ciudadana del sistema”, expresó.
Sobre el mismo tema, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera, señaló que el Legislativo debe de cuidar que no se apruebe un presupuesto por “capricho” del Ejecutivo.
En respuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, mencionó que los diputados tienen la oportunidad de revisar la propuesta con un plazo al 31 de noviembre, a la vez que aseguró que no se va a tener ningún tipo de prisa para aprobarlo y que también han estado trabajando muy de cerca con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para definir la prioridad de los recursos.

Foto: Archivo