1ra Cadena 88.7 FM

Debe analizarse bien propuesta de Morena de reducir presupuesto al INE: Ruelas Miranda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 julio, 2018

La disminución de los recursos implicaría muchos cambios en los procesos electorales, refirió el vocal ejecutivo en Sinaloa.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que tiene que ser bien analizada la propuesta de Morena de reducir a la mitad los presupuestos para los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral, antes de que se tome una decisión de una posible reforma, señaló el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.
Argumentó que, más que saber los recursos con los que se contaría, con el nuevo presupuesto habría que hacer muchos cambios en los procesos, tal como pensar en la votación electrónica.
“Es una pregunta muy compleja, no es cuánto dinero más y cuánto dinero menos es, ¿qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer?, a lo mejor están pensando en votación electrónica, a lo mejor están pensando en eliminar miles de documentos que hoy se producen, yo desconozco la propuesta, pero ojalá y vaya en ese sentido, si ellos lo deciden así creo que las autoridades electorales y demás instancias pues no tienen opción”, dijo.
Ruelas Miranda dijo confiar en que no se tome una decisión populista, a la vez que refirió que la disminución de los sueldos debe de ser para aquellos funcionarios que ganan más que el Presidente de la República.