1ra Cadena 88.7 FM

De forma regular, niños de la escuela Álvaro Obregón toman clases en Parque Temático

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

El subsecretario de Educación Básica confirmó que 60 niños fueron dados de baja por las complicaciones que representa para algunos padres el traslado.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Sin contratiempos, este lunes, alumnos de la escuela Álvaro Obregón comenzaron las clases en las instalaciones del Parque Temático, informó el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez PérezNuñez.

Detalló que alrededor de 600 alumnos fueron distribuidos en 20 aulas, las cuales recibieron adecuaciones para que los niños pudieran desempeñar sus actividades de la mejor manera.

“Las cosas iniciaron bien, hoy tuvimos la asistencia de todos los niños, está semana vamos a ser muy flexibles con los horarios de entrada, tratando de que los padres de familia se acostumbren al tráfico de la zona y, por tanto, ya después podamos hacer las cosas con más normalidad”, dijo.

Además, el funcionario estatal mencionó que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación en la escuela Álvaro Obregón, para que una vez que concluyan sean trasladados de nuevo a las antiguas aulas.

Valdez PérezNuñez argumentó que 60 niños fueron dados de baja ya que era complicado para algunos padres de familia el traslado.

” Hubo algunos papás que solicitaron cambio a otras escuelas, por suerte pudimos atender esos cambios y pues apoyamos a los papás que así lo solicitaron, como unos 60 niños, un poquito menos, quizá, y todos se pudieron ir a las escuelas que solicitaron, el argumento era la lejanía o la facilidad de ir a otra institución”, resaltó.

Cabe resaltar que personal de tránsito municipal estuvo supervisando la zona con la finalidad de evitar complicaciones por el tráfico vehicular.

La mayoría de las madres cuestionadas dijeron sentirse satisfechas por las nuevas instalaciones.